Daniel Sepiol fue el campeón del WPT World Championship 2023

Daniel Sepiol fue el campeón del WPT World Championship 2023

Daniel Sepiol period el menos conocido y el que tenía menores ganancias por torneos en vivo de los 6 finalistas del WPT World Championship 2023. Pero logró imponerse en la dura mesa remaining y se convirtió en el nuevo campeón del World Poker Tour, logrando su mayor resultado.

La mesa remaining comenzó con Andrew Lichtenberger como chip-leader y Artur Martirosyan como el short-stack, que fue el primer eliminado. Daniel Sepiol mostró que no tenía miedo de arriesgar cuando fue all-in en el river con tan solo Rey alto contra el líder en fichas, que foldeó su mano.

Los siguientes eliminados fueron los ingleses Benjamin Heath en la quinta ubicación y Chris Moorman, quien quedó cuarto y logró su mejor cobro en vivo: u$s 2M. Tercero se retiró Andrew Lichtenberger, cuando su A-Ok fue vencido por las J-J de Danny Sepiol. Andrew también obtuvo su mayor resultado: u$s 2.7M.

WPT wc 2023El duelo remaining / Foto: WPT.com

Se formó así el duelo remaining entre Sepiol (310M) y el griego Georgios Sotiropoulos (72M), quien logró doblarse dos veces seguidas para emparejar las acciones. En ese momento los dos decidieron repartir los premios restantes según sus stacks, dejando u$s 600K para el ganador.

Luego del arreglo Georgios ganó un enorme pozo con journeys y pasó a liderar el conteo de fichas. Manos después Danny se dobló al conectar par doble en el flop y superar el prime pair del griego. Y la última mano llegó cuando Sepiol se jugó pre-flop con Ok-3 y Georgios pagó con Ok-Q. Un milagroso 3 en el flip le dió la victoria a Danny, quien se abrazó con su padre que estaba en el rail.

Por el triunfo Sepiol ingresó al «Membership de Campeones» del WPT, tendrá su nombre en el enorme trofeo Mike Sexton y obtuvo el mayor premio de su carrera: u$s 5.282.954. Danny juega en el circuito desde el 2017 y su mejor resultado lo había logrado en Agosto al ganar el Evento #43 del SHRPO en Hollywood por u$s 204K. Con el triunfo en Las Vegas aumentó sus ganancias por torneos en vivo a u$s 6.663.948. También subió al 4° puesto en el All Time Cash Listing del estado de Indiana detrás de John Cynn, Chad Eveslage y Mike Sexton.

Daniel SepiolDanny festeja con su padre el triunfo / Foto: WPT.com

Así quedó definida la mesa remaining:

Daniel Sepiol (USA) – u$s 5.282.954*Georgios Sotiropoulos (Grecia) – u$s 4.167.246*Andrew Lichtenberger (USA) – u$s 2.798.700Chris Moorman (Inglaterra) – u$s 2.095.300Benjamin Heath (Inglaterra) – u$s 1.583.100Artur Martirosyan (Rusia) – u$s 1.207.000

*DEAL

Pueden ver todos los jugadores premiados en el torneo en este enlace.

WPT WC 2023Los 6 finalistas / Foto: WPT.com

Cronograma del torneo:

WPTWC-2023 wyn Las Vegas 40M

Más noticias del World Poker Tour World Championship 2023:

Fuente y Fotos: WPT.com 

Author: Thomas Moore