récord de ITM en Las Vegas 2023

WSOP 2023 Main Event cartel dealer

Hernán Creixell viajó por primera vez a Las Vegas este año y logró cobros en 13 torneos, convirtiéndose en el argentino con mayor cantidad de ITM en el 2023. Nos pusimos en contacto con él para que nos cuente como vivió la experiencia.

PKL: Felicitaciones por ser el argentino con mayores cobros en Las Vegas este año. ¿Que significa eso para vós?

Hernán: Agradezco sinceramente tus felicitaciones. Ser reconocido como el argentino con mayores cobros en Las Vegas en mi primer año que puedo viajar a vivir esta experiencia, es sin duda, un mimo que me empuja a seguir adelante. Considero que esto también es el resultado tangible de incontables horas de estudio, práctica y una dedicación inquebrantable al juego que amo. Es una señal de que estoy en el camino correcto, aunque tengo conciencia de que hay mucho camino aún por recorrer, por eso tengo una eterna cita con el próximo torneo, buscando la próxima oportunidad de desafiar mis habilidades y estrategias.

PKL: 6 de esos cobros fueron en la WSOP. ¿Qué te pareció la nueva sede? ¿Cómo te sentiste jugando en normal?

Hernán: Participar en la WSOP, fue una aventura realmente emocionante. Ver todos esos reconocimientos a grandes referentes del poker por todos los salones fue muy lindo. Luego poder compartir momentos y jugar con muchos de ellos fue aún mejor. En cuanto a cómo me sentí jugando, realmente me sorprendí por lo rápido que me adapté a las mesas y a los estilos de juego únicos de cada jugador. Me sentí asombrosamente cómodo en las mesas.

PKL: Jugaste los festivales más importantes. ¿Cuál te pareció el mejor? ¿Poker Room favorito?

Hernán: Jugar en los festivales más importantes ha sido una experiencia increíble. Cada uno tiene su encanto único, pero la WSOP sin duda deja una huella. Lo que me impactó especialmente de la WSOP fue el proceso de registro y asignación de mesas. Si llegas un poco tarde o justo a la hora de inicio de un evento, te enfrentas a un maratón de horas parado antes de jugar tu primera mano. En mi primer torneo llegué a las 10:30, comenzaba a las 10 y me senté a jugar a las 15. Luego de eso aprendí!

En cuanto a mi Poker Room favorito, definitivamente sería el Wynn. Hay algo especial en la atmósfera de ese lugar que realmente me gusta. La combinación de su ambiente elegante y lujoso, con la calidad del trato de las personas me hicieron sentir como en casa. Y si tuviera que escoger el lugar donde más cómodo me he sentido jugando, sería el Venetian. Ambos son lugares que cualquier amante del poker debería experimentar.

PKL: La oferta de torneos en época de WSOP es enorme. ¿Cómo elegis que torneos jugar?

Hernán: Elegir qué torneos jugar durante la WSOP puede ser un desafío, dada la abundancia de opciones. Personalmente, suelo evaluar el formato y la estructura del torneo. Destaco primero los torneos más importantes que quiero jugar indefectiblemente. También considero el issue tiempo. Los torneos de poker de estos festivales pueden ser maratónicos y es importante mantener un equilibrio entre el tiempo en las mesas y el tiempo de descanso. Trato de programar mis participaciones en los torneos de tal manera que tenga suficiente tiempo para descansar. Y por supuesto el costo de entrada al torneo también es un issue importante.

hernán creixellHernán con su familia en Las Vegas

PKL: Fuiste acompañado de tu familia. ¿Lo sentiste como un plus o cuesta un poco equilibrar el tiempo para jugar y pasear?

Hernán: Tener a mi familia conmigo en este viaje fue sin duda un plus. El apoyo emocional que proporcionan es invaluable, y su presencia me brindaron una sensación de equilibrio y paz que se tradujo positivamente en mi rendimiento en las mesas. Mi mujer y mis hijas son mis mayores fanáticas y siempre me están apoyando, adaptándose a mis horarios de descanso y días libres. Eso me permitió tener momentos familiares de calidad para desconectar del poker, recargarme y volver a las mesas con una mente fresca y un corazón lleno. El equilibrio entre el juego y la familia no solo fue posible, sino que además resultó ser un componente esencial para mi. En fin, poder compartir mis pequeños logros con ellas es una inmensa felicidad.

PKL: ¿Que consejos le darías a alguien que viaja por primera vez a Vegas a jugar torneos?

Hernán: Viajar a Las Vegas para jugar torneos por primera vez es una experiencia emocionante y también puede ser un poco abrumadora. En mi humilde opinion hay varias cosas a tener en cuenta. Me paso ver de cerca muchos amigos y conocidos quedarse sin bankroll en pocos dáas debido a la cantidad de torneos que se ofrecen en época de WSOP. Por lo tanto, realizar una muy buena gestion de bankroll, porque las personas pueden sentirse tentadas a jugarlo todo, pero es basic resistir esa tentación. Debe administrar su bankroll de manera inteligente. Muchos jugadores subestiman cuánto pueden llegar a gastar, y terminan con el bankroll agotado antes de que termine el mes. Planificar y establecer un presupuesto realista para los torneos es esencial.

Segundo, el descanso y la alimentación saludable son igual de importantes que la estrategia de juego. Un buen desempeño en la mesa de poker requiere una mente aguda y un cuerpo sano. Por último, aunque el poker puede ser un juego serio, también es importante disfrutar de la experiencia. Es una oportunidad única para jugar con los mejores, aprender de ellos y, quién sabe, tal vez hasta traerte algun brazalete en el camino.

hernán creixell

PKL: Estuviste muy cerca de ganar tu primer anillo de la WSOP quedando 3° on-line y 2° en vivo. ¿Vas a seguir intentando ganar anillo y brazalete? ¿Son objetivos que tenés como jugador?

Hernán: Por supuesto, ganar un anillo de la WSOP y un brazalete son logros significativos que todos los jugadores de poker aspiran a conseguir. Y sí, eso definitivamente se siente como una asignatura pendiente para mí. Por lo tanto, seguiré intentándolo en cada oportunidad que se me presente. Pero, más allá de eso, seguiré tratando de ser el mejor jugador que puedo ser, aprendiendo de cada experiencia y disfrutando del juego. Y mientras siga amando este deporte, seguiré persiguiendo esos sueños.

PKL: ¿Qué es lo que más te gusta de jugar torneos?

Hernán: Los torneos de poker para mí son como una montaña rusa de emociones que disfruto enormemente. Me encanta este desafío psychological y la satisfacción que se siente al tomar una decisión correcta en un momento crítico del torneo. La naturaleza competitiva de los torneos me atrae mucho. Poner a prueba mis habilidades contra otros jugadores de diferentes partes del mundo, cada uno con su propio estilo y estrategia, y adaptarse a ellos para lograr avanzar y superar estos desafios es algo que disfruto.

Soy un competidor nato, y los torneos de poker son la mejor forma de saciar ese apetito competitivo. Finalmente, la posibilidad de ganar un MTT es un atractivo poderoso. En cada torneo tenés la oportunidad de triunfar, de lograr algo significativo. La sensación de ganar un torneo, de llegar a la mesa last, es algo muy especial. Y esos momentos de éxito son una dulce recompensa por el trabajo duro, la dedicación y la pasión que invertimos durante tanto tiempo. Todos estos componentes hacen de los torneos un juego muy atractivo para mi. ¡Nos vemos en las mesas!

Estos fueron sus cobros en Las Vegas 2023: 

DíaEventoBuy-InEntradasPuestoPremio31 de Mayo#3 WSOP Thriller Millionsu$s 1.00018.188382°u$s 4.0704 de JunioNLH Wynn Summer season Classicu$s 1.1003.737341°u$s 2.4506 de Junio#21 Venetian Final Stacku$s 80042921°u$s 2.5937 de Junio#18 WSOP Gladiatorsu$s 30023.088488°u$s 1.54011 de Junio#26 WSOP Deep Stacku$s 8004.747502°u$s 1.40012 de JunioNLH Wynn Summer season Classicu$s 1.60058073°u$s 8.60023 de Junio#53 WSOP Milly Makeru$s 1.50010.4161.285°u$s 2.40025 de JunioNLH Wynn Summer season Classicu$s 1.10065241°u$s 3.41927 de Junio#40 Venetian Bountyu$s 1.10058072°u$s 1.65130 de Junio#44 Venetian Final Stacku$s 1.10076743°u$s 3.9697 de Junio#77 WSOP Fortunate 7’su$s 7777.300199°u$s 3.35011 de Julio#81 WSOP Extremely Stacku$s 6007.207175°u$s 2.68011 de Julio#57 Venetian Bountyu$s 80068815°u$s 2.084

¿Quienes fueron los argentinos con mayores cobros en torneos de Las Vegas 2023? A Hernán con 13 cajas le siguieron Osvaldo Resquín y Giuseppe Calio con 10, Nacho Barbero, Leo Fernández, Martín Gavasci, Joaquín Beretta y Emiliano Guido con 9, Sebastián Lobo con 8, Ezequiel Waigel con 7, Franco Vizzotto y Mario Diaz Chaves con 6 y Yannick Capocetti con 5.

El récord argentino de cobros en un verano de Las Vegas lo tiene Martín Gavasci con 15 ITM en el 2022 y Ezequiel Waigel consiguió 13 cajas en el 2021.

Pueden ver todos los cobros de jugadores argentinos en la WSOP 2023 en este Informe Especial.

WSOP 2023 MAIN EVENT DIA 6 Casino Horseshoe

Más entrevistas:

Author: Thomas Moore